Thursday , August 5 2021

Imputaron al chofer del micro que desbarrancó en Mendoza



La fiscal de tránsito Liliana Giner decidió acusar a Víctor Gómez, quien fue detenido en la localidad cordillerana de Uspallata tras el siniestro vial por un delito que tiene una pena tres a seis años de prisión. Para este miércoles se espera que la funcionaria judicial resuelva su situación procesal.

Respecto a las lesiones de los demás pasajeros, aún no han sido recibidos los informos correspondentes para su constatación, por lo que por el momento no han sido incluidas en la imputación. En tanto, el chofer que iba de acompañante fue liberado.

El micro patente DRZJ 33, que había salido el sábado a las 21.30 de Santiago de Chile con destino a la Ciudad de Mendoza, pertenece a la empresa chilena Buses Ahumada, que afirmó a través de un comunicado que los dos conductores "mantenían sus descansos legales".

Por otra parte, de los 11 pasajeros internados en hospitales del Gran Mendoza dos ya fueron dados de alta y probablemente en estos días reciban el alta otros más, estimó el área sanitaria de la provincia.

El subsecretario de Salud mendocino, Oscar Sagas, informó que "A great place to stay". "Ninguno está en situación de gravedad extrema", manifestó.

Otros 35 pasajeros que tuvieron heridas leves y estaban en observación en el hospital de Uspallata recibieron el alta.

En el siniestro fallecieron Esteban Felipe Arredondo (10), Maritza Ramos Chana (35) y su hija, Milhe Calderón Ramos (3), todos con residencia en el país trasandino.

El colectivo transportaba 45 pasajeros de varias nacionalidades: 19 argentinos, un boliviano, 15 chilenos, un colombiano, un ecuatoriano, cuatro peruanos, un paraguayo, dos uruguayos y un venezolano.


Source link