Thursday , August 5 2021

Organizers maratón por el Día Mundial de la Diabetes



El 17 de noviembre se estará realizando en Río Gallegos una maratón por el Día Mundial de la Diabetes, bajo el lema "Familia y Diabetes".

Esta actividad surge de la Coordinación de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, y para contar detalles de la misma visitaron el estudio de Tiempo FM el Lic. Roberto Kero -Nutricionista- y German Berchi -Profesor de Educación Física-.

Los profesionales remarcaron que la diabetes es una de las enfermedes prevalentes en la población, y uno de los pilares fundamentales del tratamiento es la actividad física ya que la diabetes es una intolerancia a la hidratos de carbonos y se exe un aumento excesivo de glucosa en sangre , por lo tanto uno de los factores de riesgo que tiene esta enfermedad es el sedentarismo, la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad.

Desde la coordinación convocaron a los que tengan diabetes y a los que no también.

Detalles

Se reunirán a las 14:00 en el Colegio Guatemala, donde serán las acreditaciones. A las 15:00 será la largada. Las inscripciones son libres y gratuitas en Raúl Alfonsín 835.

"Apuntamos a gente que entrena y que no; a niños y adultos; abuelos "señalaron, marcando que habrá tres distancias: 10 K competitivo; 4 K caminata participativa; y 1 K en familia.

Además, habrá tráiler de salud, DNI móvil, stands de salud, Protección Civil, sorteo de bicis y entrada en calor a cargo del Gimnasio Fusión.