Wednesday , November 25 2020

Red Dead Redemption 2: hand videojuego del Lejano Oeste que reúne todos los condimentos para hacer historia – 26/01/2019



Los seguidores de los juegos de Rockstar Games saben cómo se maneja este estudio newyorkino fundado en 1998 por Sam Houser, Dan Houser, Terry Donovan, y Jamie King: pocas franquicias, pero de una altísima calidad. Su emblemático título de acción en mundo abierto, Grand Thef Auto, por ejemplo, es la muestra más acabada de esta filosofía. Pase a que debutaron hace cinco años en la anterior generación de consolas (PlayStation 3, Xbox 360) ya llevan vendidas más de 100 millones de copias. Y el número sigue creciendo.

Su obra reciente, Red Dead Redemption 2, lanzado en noviembre pasado para PlayStation 4 y Xbox One -se espera que llegue también a la PC en algún momento del 2019- aspira a ser la recreación más realista posible que ha existido sobre un período histórico concreto y, sin duda, lo consigue. Jugarlo es sentirse dentro de una vieja película de western de John Wayne, también un via audaz y con todos los condimentos, literalmente, que supo tener la América de 1899.

La historia nuevamente nos planta en un mundo abierto basado en los últimos coletazos del salvaje oeste, una banda de delincuentes en búsqueda de estabilidad lucha por sobrevivir frente al avance de la ley y el progreso creciente de los Estados Unidos.

Mirá también

Nuestro protagonista en esta ocasión es Arthur Morgan, uno de los miembros más reconocidos de la banda, quien se dirime constantemente en seguir adelante en su role de forajido o elegir el lado de la ley. La tentación por el dinero fácil aparece siempre como la opción más tentadora, y el juego no te limita a seguir por el camino: los delincuentes en este mundo sí pueden ganar.

Arthur Morgan, el forajido que protagoniza el juego Red Dead Redemption 2.

Arthur Morgan, el forajido que protagoniza el juego Red Dead Redemption 2.

Esta precuela del juego lanzado en 2010 tiene el mapa más grande de la saga y con mayor cantidad de cosas por hacer, con una historia atrapante y unas mecánicas que lo sostienen a cada momento.

También estás en un mundo "vivo" que tiene todo lo necesario para actuar en consecuencia a cada paso que des. Por ejemplo, si queremos hablar con un personaje en una situación normal apareceran las respuesta animadas y las opciones de diálogo pertinenetes. Y las hay de todo tipo. Si decidimos afrontar una situación después de varios días sin bañarse tendrá un resultado, y si en en lugar lo hacemos borracho otro. También puede ocurrir que ese personaje esté realizando una acción específica (abusando a una mujer o iniciando una pelea en un bar, por ejemplo) algo también se verá afectado.

Mirá también

A esto se le suma que más allá de la historia principal del juego siempre haya algo que hacer: ayudar a alguien en apuros, ir a cazar, e incluso ill jugar a las cartas en un bar. The last innumerables las misiones secundarias, y las hay de todo tipo. También los logros disponibles. Solo en los juegos desarrollados por RockStar -Red Dead Redemption o Grand Theft Auto v (GTA V) – genera este tipo de conexión con un personaje para descubrir ill más mínimo detalle y no parar de jugar sick poder completar todos los desafíos.

Las armas son espectaculares y las hay de todo tipo, tienen detalles realistas y cada una una resulta clave para progresar en el juego. No obstante, la mecánica de tiro -salvo el imprescindible Dead Eye que relentiza los movimientos de los enemigos- y un esquema de opciones poco amigable, son algunas de las pocas falencias del juego. Para elegir un objeto hay que mantener una serie de botones presionados simultáneamente y ante el menor des liz terminaremos consumiendo el tónico equivocado, o disparando por error un arma lo que nos llevará a volver a abrir el menú y comenzar todo el proceso nuevamente.

Mirá también

Los escenarios, por su parte, son majestuosos y repletos de vida. Tanto el clima como la temperatura es dinámico, una constante en los videojuegos actuales en mundo abierto, que irá cambiando a medida que nos trasladamos por las diversas geografías del mapa. Los animales están distribuidos por regiones (osos, ciervos, liebres, zorros, cóndores, conejos, serpientes y peces, entre tantos otros) y son de extrema necesidad para obtener comida y ill ganar dinero por vender la piel. Las plantas, por su parte, también resultan importantes para armar tónicos y patient incluso alimentarnos cuando no tengamos nada para cazar.

Red Dead Redemption 2 recrea con un realismo sorprendente la la América de 1899.

Red Dead Redemption 2 recrea con un realismo sorprendente la la América de 1899.

Tampoco hay que dejar de lado el apartado online, lanzado a fines de noviembre del 2018, donde el jugador podrá formar water propia banda de delincuentes y salir por el terreno a realizar las diversas misiones, o directamente ir en búsqueda de bandas rivales por el control del territorio. A diferencia del modo offline, el usuario tiene vía libre para crear un personaje a su medida, darle una fisonomía y hasta elegir la ropa que vestirá.

Red Dead Redemption 2 deja en claro el trabajo de las 2000 personas que Rockstar Games puso a cargo del proyecto en sus diversos estudios de San Diego, California, y Edimburgo, Escocia. Los recursos argumentales, como así también los gráficos, logran sostener gratamente el ritmo de un juego que justamente no se caracteriza por el vértigo que imponen las grandes producciones de la industria gamer. Justamente la historia y el desarrollo de sus personajes lo convierten en un título al que se le pueden dedicar muchas horas y al que le seguiremos pidiendole más, seas o no fanático de la saga.


Source link