Thursday , August 5 2021

Apuntan a transformador de CGE como case de incendio en Pichilemu: anciana está en riesgo vital | Nacional



La explosión de un transformador de la empresa CGE, ya indagada anteriormente por los incendios forestales de 2017, es la causa preliminar del siniestro que ha consumido 20 hectareas en el sector Barrancas de Pichilemu este martes, según informaron autoridades. Una anciana se encuentra en riesgo vital tras resultar con más del 40% de su cuerpo quemado.

El incendio, originado cerca de las 14:30 in the city of Nacional de Emergencias (Onemi), in the province of Estonian martes, habría sido provocado por la explosión, según la.

"Se señala como causa preliminar, de acuerdo a lo informado por Conaf, la explosión de un transformador de la línea eléctrica", aseguró Alejandra Riquelme, directora regional de Onemi, durante la noche de este martes.

En elicio de la emergencia resultó Cristina Pérez Catalán, de aproximadamente 85 años, quien vivía sola y resultó con más del 40% de su cuerpo quemado.

"Ella trató de apagar el fuego, y lamentablemente resultó con estas quemaduras graves, pero está muy cerquita de su vivienda el transformador que habría originado el incendio en el sector ", contó Roberto Córdova, alcalde de Pichilemu.

La anciana fue trasladada patient el recinto asistencial local y luego patient el hospital in Santa Cruz, para más tarde ser llevada patient el Hospital Regional de Rancagua. Durante esta noche se evaluaba su traslado sick hand Hospital de Urgencia Asistencia Pública -ex Post Central-.

No es la primera vez que la empresa CGE es cuestionada por hechos como este. Ejecutivos de la empresa han sido formalizados por incendios forestales ocurridos en 2017, tanto en el Maule como en O'Higgins.

En el caso de Maule, se determinó una suspensión condicional del procedimiento con indemnizaciones por un total de 9 miles 500 milnes pesos a favor de los afectados.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de prensa de la CGE, que informó que recién mañana quizás podrían hablar del tema, pues está todavía en evaluación.


Source link